John Isner | Imagen: Rodolfo Rojas / Bío-Bío Tenis

John Isner | Imagen: Rodolfo Rojas / Bío-Bío Tenis

El chileno Paul Capdeville igualó la serie de Copa Davis ante Estados Unidos, tras derrotar en un épico partido al espigado John Isner por parciales de 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4.

Según publica Bío-Bío Tenis, Capdeville enfrentó a un coplicado rival, que es catalogado como el poseedor del mejor saque del mundo del circuito profesional, lo que le trajo complicaciones al nacional, cuya evidencia fueron los 32 aces en el partido.

La raqueta número uno de Chile comenzó perdiendo los dos primeros sets por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), luego de disputadas manga en donde ninguno de los jugadores cedió sus servicios. Situación que sólo se revirtió en el último parcial, donde el oriundo de Vitacura consiguió el único quiebre de servicio.

Pero en la tercera manga, Paul Capdeville logró vencer al espigado jugador oriundo de Carolina del Norte, por 7-6 (7-3), abriendo las esperanzas para los aficionados, situación que se acrecentó al conseguir el cuarto parcial, también por 7-6 (7-4).

Ya en el quinto y definitivo set, el nacional aprovechó el evidente cansancio de Isner y le quebró el servicio en el noveno juego quedando 5-4, para luego servir y qqeudarse con la manga por 6-4, consiguiendo igualar la serie ante los estadounidenses.

Luego de terminado el pleito, Capdeville señaló que “fue un partido muy luchado. Fueron 4 horas y media de una batalla inhumana. Me costaba mucho, pero la gente me subió y estoy feliz de llegar 1 a 1 a jugar el dobles. Las cosas resultaron y pude ganar”, indicó.

Pero además agregó que a su juicio, la victoria ante Isner “es el mejor triunfo de mi carrera, ya que además levanté un dos a cero en contra”.

Con este resultado Chile queda igualado 1-1 ante Estados Unidos, pues previamente Nicolás Massú cayó ante Andy Roddick por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.

El equipo nacional ahora debe concentrar fuerzas para el match de dobles ante los hermanos Mike y Bob Bryan, que jugarán Jorge Aguilar y Nicolás Massú, duelo que se iniciará a eso de las 11.00 horas.