En paro estará el Liceo Polivalente de Los Guindos hasta que despidan al director de Educación de la Municipalidad de Buin, que según los profesores es el responsable del suicidio del inspector del colegio.

Liceo Polivalente Los Guindos | Conama.cl

Liceo Polivalente Los Guindos | Conama.cl

Su traslado a la Escuela Básica Los Rosales del Bajo sería según sus colegas lo que habría provocado el suicidio del inspector general del Liceo Polivalente Los Guindos, Celestino Correa, quien trabajaba hace 31 años en el colegio.

Y como fue el director de Educación de la Municipalidad de Buin, Pedro Roa, quien definió este cambio, los profesores del liceo estarán en paro hasta su destitución y el inicio de un sumario para aclarar lo sucedido.

Además, la profesora de inglés del establecimiento y delegada del sindicato de maestros de Buin, Pamela González, contratará un abogado para presentar acciones legales en contra de los que resulten responsables.

Medidas que cuentan con el respaldo del Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien aseguró que este tipo de conflictos se da porque las autoridades no entienden la vocación de los maestros.

Correa, antes de suicidarse escribió una carta donde dice que los “perros” de la Corporación Municipal, especialmente el Jefe de Educación, pagarán por jugar con la dignidad de las personas y que ni siquiera muerto lo sacarán.