Los bombardeos contra el puerto de Brega sólo tenían la intención de asustar a los rebeldes que luchan contra el líder libio Muamar Gadafi, indicó uno de sus hijos, Saif al Islam, la noche del jueves, al canal de televisión británico Sky News.

“Las bombas sólo eran para asustar, para que se vayan”, dijo.

“Allí no hay ciudad, la ciudad de Brega está a kilómetros de distancia. Estoy hablando del puerto, donde sólo hay una refinería de petróleo”, agregó.

Saif al Islam dejó en claro que el régimen hará todo lo posible para evitar que el puerto caiga en manos de los rebeldes.

“Es el eje de petróleo y gas libios”, explicó. “Todos nosotros comemos, vivimos, gracias a Brega. Sin Brega seis millones de personas se quedan sin futuro porque desde allí exportamos nuestro petróleo”.

“Eran milicianos y se estaban filmando, llegaron con tres tanques y ametralladoras pesadas. Hay una línea roja, ustedes no pueden controlar el puerto. ¡Disculpen!”, dijo.

“Nadie permitirá que las milicias controlen Brega, que sería como permitir a alguien controlar el puerto de Rotterdam”, añadió.

Los rebeldes consiguieron repeler el ataque progubernamental de la madrugada del miércoles, en la primera batalla militar real desde que comenzó el levantamiento en Libia, el 15 de febrero.

El hijo de Gadafi advirtió que el régimen no tolerará más protestas. “Todo se hará para detener a cualquiera, para volver a la paz y el orden”, dijo.

“Es un momento muy crítico, todo el mundo debe ser muy, pero muy cuidadoso. No es tiempo para arriesgar el país, para tolerar a gente que quiere imponer el malestar social”, añadió.