Pese a ser una de sus aplicaciones estrella, la empresa Research in Motion (RIM) está planeando llevar el servicio BlackBerry Messenger hasta las plataformas de su competencia directa, los sistemas iOs (iPhone) y Android.

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger

La jugada se trata más de un movimiento forzado que de propia iniciativa, toda vez que desde la aparición de aplicaciones como WhatsApp o Kik, las cuales siguen el modelo de BlackBerry Messenger, RIM ha visto como su exclusividad en el área se ha visto reducida, buscando con esto ampliar el número de usuarios de su servicio.

Pero desde luego, RIM no está tan desesperada como para ceder en plenitud uno de los atractivos de su plataforma. Según informa el portal BGR, los usuarios de iPhone y Android podrán comunicarse con cualquier usuario de BlackBerry, pero sólo los usuarios de estos últimos dispositivos podrían sacar partido a todas sus funcionalidad, como transferencia de archivos o compartir fotos y videos.

Aunque no se revelaron fechas, BGR estima que las versiones de BlackBerry Messenger deberían aparecer este mismo año, lanzando primero la versión de Android para luego continuar con iOs (iPhone).