El jefe de la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Concepción dijo que el manejo de las muestras de sangre encontradas botadas en la calle, en las afueras del Centro de Referencia de Implantología Municipal, se ajusta a lo que indica la ley.

Foto de la denuncia | Winston Giacaman

Foto de la denuncia | Winston Giacaman

Dos jóvenes llegaron hasta los estudios de La Radio en Concepción, con fotos en mano para dar conocer una situación, al menos preocupante, esto luego que encontraran muestras de sangre botadas en plena vía pública frente al Centro de Referencia de Implantología Municipal, ubicada en San Martín a la altura del número 200.

El director de la administración de salud de la Municipalidad de Concepción, Gonzalo Urrea, dijo que el botar estos residuos orgánicos humanos a la basura, como si se tratara de cualquier otro residuo, está acorde a la ley.

Según dijo Urrea, fueron recolectores de cartón quienes abrieron la caja que contenía los residuos orgánicos con el fin de obtener el cartón para venderlo.

La autoridad Municipal dijo que se toman los cuidados necesarios y que tal como lo dice la ley, y subrayó que llevan años botando las muestras de sangre igual como si fuera cualquier otro tipo de basura y a su vez, aseguró que la población no corre peligro con dichos residuos orgánicos.

Aún así no existe respuesta para el riesgo latente que significaría el posible accidente de personas que caigan sobre los frascos, o el peligro para los propios recolectores de basura, o incluso mascotas que podrían hurgar entre la basura. Una situación que perfectamente se podría evitar.