Un positivo balance hicieron las autoridades de Educación provinciales y regionales de la primera fase de ingreso a clases de los alumnos en la Región de Los Lagos.

El seremi del ramo, Carlos Muñoz indicó que hasta ahora el proceso se ha desarrollado de manera normal, añadiendo que el lunes 7 debería completarse el global de alumnos que ya ingresaron a clases en toda la Región.

Muñoz sostuvo que hay una positiva evaluación sin reportes de ninguna especie agregando que sobre las acreditaciones la mayoría de las 30 pendientes estan en proceso indicando que este lunes debería estar todo resuelto.

Sobre el tema de la tarjeta estudiantil, Muñóz dijo que la TNE es el pase escolar tradicional de los jovenes que se mantiene vigente hasta el 31 de mayo.

En la Provincia de Llanquihue las cosas no son diferentes dijo el Director Provincial de educación Patricio Catalán agregando que hasta ahora no se registran mayores inconvenientes.

Sobre le estado de los establecimientos educacionales, el Director señaló que se han hecho trabajos en aquellos que lo requieran.

Finalmente ambas autoridades coincidieron en que este lunes ya se normaliza por completo el año escolar agregando que estarán pendientes del tema.