Notas


Audiencia de hombre que arriesga más de 48 años de cárcel en Temuco continuará el lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes continuará la audiencia de juicio oral que se inició ayer, respecto de un hombre que arriesga mas de 48 años de presidio, acusado de abusos sexuales y violaciones reiteradas, que cometió contra sus hijos y contra 7 mujeres, tras contactar a esta últimas para supuestos trabajos como promotoras de ropa interior y maquillaje.

Juicio Oral en Temuco | Foto: Carlos Martínez

Juicio Oral en Temuco | Foto: Carlos Martínez

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, el fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida está sosteniendo la acusación citada en contra de Alvaro Roberto Leguas López, a quien responsabiliza de violar y abusar sexualmente de dos de sus hijos de 5 y 6 años de edad y que estaban a su cuidado por resolución del Tribunal de Familia, tras separarse de la madre de ambos en el año 2008.

Además, según se detalla en la acusación amparada en la investigación respectiva desplegada por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, que al menos desde el año 2008, Leguas López, en conocimiento de las ofertas laborales que efectuaban mujeres jóvenes de la comuna y la región en un diario de avisos de Temuco, las contactaba telefónicamente simulando ser representante de marcas de ropa interior y maquillaje, citándolas a su domicilio en donde, advirtiendo la necesidad de las víctimas de encontrar trabajo, procedía a efectuarles actos de significación sexual .

El fiscal acusó al hombre por delitos de abuso sexual infantil reiterado, violación impropia, abuso sexual infantil y violación, pidiendo diversas penas según cada caso, lo que podría mantener al acusado en caso de ser declarado culpable por el Tribunal, mas de 48 años recluido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados