Fueron aplazados en la Corte de Apelaciones de Concepción los alegatos por el recurso de protección que el ex operador de Codelco, Juan Pablo Dávila presentó contra la Seremi de Justicia de la Región del Bío-Bío, por negarle el beneficio de libertad condicional.

Por lo delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, Dávila está cumpliendo en el penal de San Carlos condenas que suman 8 años de cárcel, aunque con beneficio de salida los fines de semana.

En mayo del año pasado, la comisión especial de la Corte de Apelaciones penquista le otorgó la libertad condicional, pero luego el entonces Seremi de Justicia, Jean Pierre Latsague, se la negó y el tribunal de alzada rechazó un primer recurso de protección presentado por Dávila.

Luego, en diciembre pasado, Juan Pablo Dávila volvió a pedir su libertad, que por segunda vez y en menos de un año fue rechazada por la repartición de Justicia, en este caso, por el nuevo seremi Carlos Álvarez.

Juan Pablo Dávila cumple condena desde hace 4 años en la cárcel de San Carlos, provincia de Ñuble y la negativa a su libertad condicional se ha fundamentado en la naturaleza de los delitos que cometió y en el hecho de que puede salir los fines de semana.

Para hoy en la Corte penquista estaban programados los alegatos del recurso, pero los abogados de ambas partes solicitaron aplazar la diligencia para la próxima semana.