La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) presentó una demanda por tutela de derechos laborales, en contra de la Dirección del Trabajo, luego que uno de sus dirigentes fuera removido de su cargo y trasladado a otras funciones.

De acuerdo a lo que explicó el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, se cometió no sólo una arbitrariedad con el funcionario Luis Martínez Cancino, sino que además se vulneró su fuero sindical, al ser destituido del puesto que ocupó por más de 10 años, por desempeñar sus labores de dirigente.

Martínez Cancino se ha desempeñado durante la última década como jefe de la unidad de asistencia técnica de la Dirección del Trabajo y es, además, secretario general de la asociación de funcionarios de la repartición.

De La Puente aseguró que “no puede permitirse esto. Es en casa de herrero cuchillo de palo. Hemos venido a estampar esta demanda para que se represente y sancione esta situación”, pues aseguró que el traslado se realizó mientras el funcionario estaba de vacaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo Juan Beltrán, pidió “que se respete el fuero de nuestro compañero. Si lo hacen hoy con un dirigente máximo de nosotros, mañana lo pueden hacer con cualquiera. Nosotros estamos estando acá buscando estabilidad. Estamos dando la cara por lo trabajadores de este país ante lo despidos y arbitrariedades que ha cometido este Gobierno sin causa justificada”.