Notas


Alcalde de Quilleco dice que usó excedentes de mediaguas para ayudar a vecinos que las necesitaban

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quilleco salió al paso de las críticas que realizaron concejales de la comuna, quienes determinaron constituir una comisión investigadora por supuestas irregularidades en la entrega de mediaguas post terremoto.

En dialogo con La Radio el alcalde Rodrigo Tapia detalló que en total fueron 70 las familias damnificadas que requirieron de una solución habitacional, no obstante recibió 134 viviendas de emergencia por parte de un techo para Chile y la Onemi.

Fue así como aprovechó los recursos excedentes para ayudar a otros vecinos quienes estaban hacinados y realmente necesitaban el beneficio.

El jefe comunal fue enfático en aclarar que si bien en una primera instancia solicitaron a los organismos de emergencia 20 mediaguas, los informes posteriores arrojaron nuevos damnificados.

Y agregó que se están reasignando algunas mediaguas producto de una intensa fiscalización del uso de los beneficios.

Rodrigo Tapia llamóa los vecinos a estar tranquilos ya que los inmuebles fueron asignados de forma responsables, por ello nadie les quitará lo que se les otorgó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados