Notas


Al menos 17 muertos por explosión de arsenal en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 17 muertos dejó este viernes en Libia la explosión de un arsenal cerca de la ciudad de Bengasi (este), controlada por los rebeldes, indicó un médico del hospital.

“Diecisiete personas murieron en la explosión de Al-Rajma”, declaró a la AFP un médico en el hospital de Al-Jala.

Nasser Tumi, que registra a las víctimas en el hospital Al-Jala, había dado un balance anterior de “12 muertos y 26 heridos” en dos explosiones simultáneas en la base militar de Al-Rajma, en el sureste de Bengasi.

“Las dos explosiones ocurrieron a las 18H30 (16H30 GMT). Las víctimas empezaron a llegar al hospital una hora más tarde”, agregó.

Un periodista de la AFP, presente en el hospital, vio 11 cuerpos en la morgue, algunos completamente desfigurados y quemados.

Las explosiones fueron escuchadas por los habitantes que viven a unos 10 km de la base.

“Hubo una gran explosión en un depósito de armas. Ignoramos si se trata de un ataque aéreo o de un acto de sabotaje”, declaró Mustafá Gheriani, portavoz del Consejo nacional instalado por la insurrección en Bengasi, segunda ciudad de Libia.

“La ciudad entera tembló”, agregó.

Según habitantes, la base militar, situada a unos 20 km de la ciudad, es el principal depósito de armas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados