La reparación total del jardín infantil de Villa Las Tranqueras costaría 45 millones de pesos, el que fue dañado por el terremoto y posteriormente destrozado por vándalos.

El jefe técnico del DAEM angelino Hugo Olave sostuvo que de acuerdo a una primera evaluación de las pérdidas causadas por el mega sismo en el recinto, estas ascendían a 18 millones de pesos, pero luego de su desmantelación esta cifra casi se triplicó.

Por lo anterior, el profesional agregó que la próxima semana podrían viajar a Concepción para solicitar a la JUNJI la adjudicación de más fondos, lo que permita la reposición del establecimiento, que por el momento está abandonado.

Según los vecinos del sector, la inoperatividad del centro ha provocado que los niños que acudían al jardín estén ahora al cuidado de familiares o queden solos en sus casas, lo que mantiene inquietos a sus padres que no pueden trabajar tranquilos pensando en la seguridad de sus hijos.

Ante esto, Hugo Olave sostuvo que en abril del año pasado, la corporación edilicia amplió la cobertura del jardín del liceo técnico, donde fueron reubicadas la mayoría de las educadoras del destruido recinto de Las
Tranqueras.

Sin embargo, no todos los menores que allí asistían se sumaron al plantel del liceo quedando sin atención pre escolar; por lo que dijo que existirían posibilidades de habilitar nuevos cupos para esos casos especiales dentro de los próximos meses.