Al menos una persona murió, 5 más resultaron heridas y 3 se encuentran desaparecidas al colapsar un puente vial en el noreste de Colombia, debido a las fuertes lluvias que azotan la región, aseguró este miércoles una autoridad civil a la AFP.

“El puente colapsó y se vino abajo en el momento en que algunas personas lo atravesaban caminando. Cayeron al río y aunque la cifra puede variar, sabemos que hay un muerto, 5 heridos y buscamos a otros tres”, dijo Emilse Suárez, alcaldesa del municipio de San Vicente de Chucurí, donde ocurrió el accidente.

Según la funcionaria, la víctima mortal es un obrero que trabajaba en el mantenimiento del puente que comunica a San Vicente con Bucaramanga, capital provincial.

Socorristas buscaban afanosamente a los tres desaparecidos, entre ellos un menor de edad, en aguas del río Sogamoso.

Las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico de ‘La Niña’, azotan desde 2010 el 85% del territorio colombiano, en especial la costa Caribe (norte) ocasionando una tragedia sin precedentes que llevó al gobierno de Juan Manuel Santos a adoptar el estado de excepción por un período de mes y medio que concluyó el 22 de enero.