Cerca de 60 mujeres de Viña del Mar recibieron la certificación del curso “Formación de competencia para técnicos paramédicos y auxiliares de párvulos”, implementado a través de la Dideco de la Municipalidad viñamarina, y el fondo de intervenciones de apoyo al desarrollo infantil del sistema Chile Crece Contigo.

Certificación en Viña del Mar

Certificación en Viña del Mar

La ceremonia que fue encabezada por el seremi de Planificación, Tomás Ochoa, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y a la directora Regional de Junji, Patricia Acuña, permitió certificar a las trabajadoras de los diversos jardines infantiles de administración municipal acreditados por la Junji, como profesionales del área de la salud de varios centros asistenciales de la comuna.

El seremi de Mideplan, Tomás Ochoa, destacó la implementación del programa Chile Crece Contigo en beneficio de quienes cumplieron la exigencia de los cursos.

La idea principal del taller fue fortalecer a los profesionales en la observación y estimulación temprana del desarrollo psicomotor de los niños y niñas, que son atendidos tanto en los Centros de Atención Primaria como en los jardines infantiles, así como también contribuir en el proceso educativo de padres y cuidadores.