Notas


Tenis: Campeón juvenil de Roland Garros 2010 jugará la qualy del challenger de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Agustín Velotti (544° de la ATP), campeón juvenil de Roland Garros 2010, jugará la ronda de clasificaciones del challenger de Santiago ‘Cachantun Cup’, competencia que a su vez se iniciará el próximo lunes en el Club Providencia.

El oriundo de Corrientes, de tan sólo 18 años, se mostró motivado en venir para sumar experiencia y en el futuro optar a ser un top ten, luego de un emotivo triunfo en junio pasado ante el estadounidense Andrea Collarini por 6-4 y 7-5, con miras a esta qualy que durará hasta el domingo.

“Llegué al torneo a buscar un lugar para jugar y llegar lo más lejos posible. Necesito tener muchos partidos para seguir avanzando y no sólo quedarme con el título juvenil de Roland Garros. Sueño algún día con estar entre los top ten del mundo y ganar un Grand Slam”, aseguró en un comunicado.

Por otro lado, la organización ratificó que los jugadores de Copa Davis Paul Capdeville (165°), Jorge Aguilar (224°), Nicolás Massú (241°) y Guillermo Rivera (352) iniciarán su participación en la ‘Cachantun Cup ATP’ el martes 8, ya que por reglamento de la ITF los tenistas que defienden a su país tienen un día de descanso. Consignar que Chile jugará ante Estados Unidos desde este viernes al domingo en el Court Central del Estadio Nacional.

Recordar que los otros nacionales que estarán en el cuadro principal son Cristóbal Saavedra (417°), Juan Carlos Sáez (667°) y Jorge Montero (1.063°), quienes verán acción en este torneo a disputarse desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de marzo, día de la final a 12:00 horas.

Las entradas costarán de lunes a jueves $5.000, mientras que viernes, sábado y domingo serán de $6.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados