Nuevamente el Consejo Regional de La Araucanía postergó la votación para la transferencia de 2500 millones de pesos a la Corfo cuyo Director niega datos respecto a empresas favorecidas. Existe falta de transparencia respecto a los beneficiados, dijo un consejero PPD.

El apoyo a la inversión de 18 empresarios de Cautín y Malleco que generan 530 empleos, pudiendo llegar a un total de 2300 se mantiene estancado por las diferencias surgidas entre consejeros de la Concertación respecto al sistema operativo por parte de Corfo, generando evidente molestia en el intendente Andrés Molina.

Hilario Huirilef, consejero PPD, mostró su preocupación porque en el estudio del mensaje del ejecutivo, no se les transparentó información respecto de las 18 empresas ya evaluadas y seleccionadas por CORFO, anticipando que al momento de votar el mensaje del ejecutivo, él lo rechazará si no hay transparencia en los datos entregados.

Al respecto José Luis Velasco director de Corfo araucanía dijo que el no entregará los datos respecto de las empresas que han sido seleccionadas y que recibirían cerca de 600 millones de pesos para consolidar su actividad.