La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio curso a una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta, por los cortes reiterados en el suministro de agua potable que afectan desde la tarde del martes a la ciudad de la Segunda Región.

Esto luego que la empresa enfrentara nuevamente realizará un corte del suministro de agua afectando a 47.000 clientes (cerca de 200.000 personas) entre las 14:00 horas de este jueves y las 06:00 de la madrugada de mañana viernes.

Los sectores afectados son: Norte: Los Diamantes; Sur: Bolívar; Oriente: Pedro Aguirre Cerda-Sierra Nevada-Avda. Bonilla-Luis Cruz Martínez-Límite Urbano-Chiloé-Llanquihue; Poniente: Borde Costero.

Asimismo, se suma un segundo sector comprendido por Norte: General Maturana-Leonardo Guzmán-Límite Urbano; Sur: Límite urbano; Oriente: Límite Urbano; Poniente: Borde Costero.

Cabe recordar que el martes 01 de marzo fueron afectados por esta situación alrededor de 15.000 clientes, en tanto que ayer miércoles 02, cerca de 20.000 vieron interrumpido su suministro entre las 15:00 y las 24:00 horas.