El Concejal de La Reina, Francisco Olea solicitó a la Contraloría que indague sobre los cobros en los accesos a la Cordillera en la Región Metropolitana, por parte de parques y reservas. Mientras que desde la Asociación Parque Cordillera aseguraron que esta recaudación no tiene fines de lucro.

De “abusivos” e “indebidos” calificó el concejal de La Reina, Francisco Olea los cobros que se emiten para acceder hacia la Cordillera desde la Región Metropolitana.

Olea inculpó a las administraciones de parques y reservas de cobrar hasta mil 500 pesos para ingresar a esta zona.

Así el Concejal llegó a Contraloría a exigir que se pronuncie sobre la legalidad de los decretos y resoluciones, mediante las que se rigen las gestiones de estas parques.

Agregó que se debe aclarar cuál es el rol y tareas que le corresponden a los Concejos Municipales en estos casos.

Frente a esta solicitud, la directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, Debora Raby manifestó estar sorprendida, ya que indicó que el Concejal no se ha acercado a conversar con la agrupación.

La encargada explicó que estos terrenos son de propiedad privada y que no existen fines de lucro con el cobro hacia el acceso.

Raby argumentó que La Reina pertenece a esta institución junto a otros municipios y que los cobros se están llevando a cabo desde hace tres años.