Notas


Seremi de Economía se niega a revelar lista de 18 empresas favorecidas con fondos de Plan Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evidenciando signos de desconfianza, el secretario regional ministerial de Economía dijo que no revelará la nómina de 18 empresas seleccionadas para recibir aportes económicos del Plan Araucanía. En tanto, el consejero PPD Hilario Hurilef dijo que antes de aprobar los fondos es indispensable conocer a las favorecidas, por un tema de transparencia.

Carlos Isaacs | UFRO.cl

Carlos Isaacs | UFRO.cl

El apoyo a 18 empresarios de Cautín y Malleco por parte de la CORFO, los que afirman que ya generan 530 empleos, genera un desencuentro del gobierno representado por el seremi de economía, Carlos Isaacs, y un grupo mayor de consejeros del Gobierno Regional, entre ellos Hilario Huirilef, quien insistió en conocer la nómina que mantiene bajo siete llaves el director de Corfo. Caso contrario, no votará a favor del mensaje del ejecutivo.

Al respecto, el personero de gobierno, Carlos Isaacs, dijo que él no entregará los datos respecto de las empresas que han sido seleccionadas antes de la aprobación del traspaso de fondos por parte del CORE, junto con indicar la procedencia de los recursos.

La comisión de infraestructura y de fomento productivo del CORE continuará en los próximos días las reuniones con el director de Corfo, José Luis Velasco. Es allí donde se hace indispensable el acercamiento de las partes en beneficio de aquellas personas que, esperan, se concrete el aporte de 2.500 millones de pesos a las empresas que auguran la generación de 2.300 empleos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados