Notas


Rechazan recurso de protección presentado por profesor destituido por el municipio de Lumaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó por unanimidad el recurso de protección presentado contra la municipalidad de Lumaco por un profesor y Concejal de la Democracia Cristiana, quien calificó de injusto un sumario administrativo en su contra.

El docente, Eduardo Fernández, recurrió de protección luego que un sumario efectuado por el municipio concluyó con su destitución, luego que se comprobaran graves faltas administrativas y a la probidad en las que incurrió Fernández en su calidad de profesor de la escuela F-174.

Con el fallo del tribunal de alzada, la resolución de destituir al profesor queda firme, según lo confirmó uno de los asesores jurídicos de la municipalidad, Alexis Pineda, quien subrayó que esta resolución de primera instancia demuestra que el municipio de Lumaco está realizando bien las cosas y ajustadas a derecho.

Ahora concejal de la DC, por la comuna de Lumaco, tiene la posibilidad de acudir a la Corte Suprema para intentar revertir el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados