Este martes entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Turquía, una noticia que fue bien recibida por los productores locales ya que la apertura del comercio aumentará la demanda por carne de nuestro país y, con ello, los productores podrán conseguir mejores precios de exportación.

Un acuerdo que fue firmado el pasado 14 de julio de 2009 y cuyos efectos se harán realidad a partir de este martes, fecha a partir de la cual el 98% del comercio entre ambos países se encuentra liberado de aranceles. Mientras que el 2% de los productos restantes tendrán una desgravación que concluirá en un plazo máximo de 6 años.

Este tratado implica una puerta de entrada para un mercado potencial de 300 millones de consumidores, que aprecian bastante la calidad de la carne de nuestro país y poseen las cualidades económicas para ofrecer buenos precios. Así lo afirmó el presidente de la federación de productores de carne, Cristián Arntz.

Agregó que en estos países ya se ha comprobado el interés que poseen por la producción regional.

De esta manera una gran variedad de exportaciones locales podrán ingresar con preferencias arancelarias a un nuevo mercado, lo que hará aumentar la demanda por productos locales.