La Presidenta de la Mesa Territorial de San Ramón, Maritza Godoy, manifestó su molestia en contra del Senador Tuma por las declaraciones entregadas a medios locales, en el que señaló que la asignación de los cupos de empleo habían sido a dedo y que sólo eran una antesala de las próximas campañas municipales para obtener votos.

Maritza Godoy, aseguró que las mujeres jefas de hogar que trabajan en el comité la están pasando mal, ya que en San Ramón existen 43 personas beneficiadas a través de la Municipalidad de Freire y que no fueron asignadas por estrategia política, sino que se ganaron de manera transparente la entrega de estos cupos, debido a que no habían más personas de Freire que cumplieran con los requisitos.

La presidenta, Maritza Godoy, señaló que puede dar fe y testimonio de que la entrega de cupos de empleo no fue por “pitutos”.

La Mesa territorial, según la presidenta, siempre ha planteado sus temas sociales a la comunidad y que el Senador Tuma se haya referido a ellas como parte de un color político, es una profunda decepción.

En San Ramón, las personas que componen la mesa territorial no tienen altos cargos políticos y mucho menos un sueldo, según Maritza, cuando hay hambre, se juntan todas para ir en ayuda de las vecinas más afectadas y no se guían de pactos ocultos ni designaciones por parte de los políticos.