El técnico de la Universidad Católica calificó de “histórico”, el triunfo conseguido ante el Velez Sarsfield por 4-3, en calidad de visitante.

Juan Antonio Pizzi señaló que la victoria ante “El Fortín” es histórica, principalmente porque los equipos trasandinos suelen hacerse fuertes de local, hecho ratificado por las estadísticas que muestran que la UC es el segundo equipo chileno en lograr un triunfo en Argentina.

Además el entrenador cruzado reconoció que “nos cuesta mucho cuando no somos protagonistas”, aunque agregó que “cuando logramos imponernos, somos muy peligrosos”.

Para este partido la UC tuvo las bajas de Milovan Mirosevic y Francisco Silva, por lo que Pizzi debió hacer cambios de última hora en la oncena inicial, frente a lo cual el técnico universitario mostró su conformidad con lo mostrado por quienes suplieron las ausencias.

“Esta es una buena demostración de la rotación que hacemos. Tratamos de tener a todos los jugadores en idénticas condiciones”, sentenció.

Pero también el hispano-argentino reconoció que cometieron errores que en estas instancias puede significar un triunfo o una derrota.“Habíamos anticipado que un error en la Copa puede ser gol, pero cuando el rival es Vélez es gol”, indicó.

Por último, Juan Antonio Pizzi manifestó que hay que seguir trabajando. “Ésto fortalece un estado de ánimo y una identidad. La mentalidad es la de tratar de seguir ganando” Pizzi.

En tanto el volante Marcelo Cañete fue un poco más ilustrativo, indicando que a su juicio “Fue un partido loco. Estamos para salir campeón, tenemos plantel para eso”.