Preocupado de los constantes cortes en el suministro de agua potable que ha sufrido la población de Antofagasta durante los últimos días, del origen y responsabilidades que deben establecerse por la entrega del vital líquido fuera de la norma, el senador José Antonio Gómez envió este jueves oficios para el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

José Antonio Gómez / Comunicado de Prensa

José Antonio Gómez / Comunicado de Prensa

El legislador, solicitó al ministro Mañalich que se informe de manera más clara sobre las causas precisas del problema, así como los plazos contemplados para la normalización del servicio. De modo de mitigar la incertidumbre en la población.

“Pedimos de igual forma detallar las medidas administrativas o judiciales que la Autoridad Sanitaria tomará para establecer las responsabilidades en la calidad del agua y el posterior desabastecimiento, porque aquí se tiene que sancionar a los responsables de tan mal servicio, ya que es inconcebible que no se tenga un plan de contingencia ante cualquier mal funcionamiento de la desaladora”.

José Antonio Gómez, informó que además solicitó a la Superintendencia de Servicio Sanitarios, que exija a Aguas Antofagasta la reposición urgente del servicio de distribución de agua potable a toda la población, y que además señale las medidas administrativas y judiciales que serán tomadas tras la fiscalización.

Indicó finalmente que “les hemos pedido un informe completo del origen del problema y los detalles de cada uno de los procesos administrativos iniciados por reclamos, por parte de la Superintendencia en contra de la empresa Aguas Antofagasta desde el año 2007 a la fecha, para saber si fueron reparados”.