Notas


Pelé querría que Platini se presentara a presidente de la FIFA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La leyenda brasileña del fútbol Pelé declaró este jueves que le gustaría que Michel Platini, actual presidente de la UEFA, fuera candidato contra Joseph Blatter en la elección a la presidencia de la Federación Internacional (FIFA), el 1 de julio.

“Todo el mundo lo sabe, es importante para Platini convertirse en presidente de la FIFA. Quizás como (ex) jugador sería quien tuviera más opciones. Y es ya el presidente de la UEFA”, comentó Pelé en Singapur.

El tres veces campeón mundial está de visita en la ciudad-Estado asiática desde el martes, para apoyar acciones sociales y ayudar a acuerdos económicos para el New York Cosmos, club mítico de los años 70 y 80 que quiere volver al campeonato norteamericano (MLS) en 2013 y del que es presidente de honor.

“(Franz) Beckenbauer y yo mismo hemos sido contactados para ser candidatos, pero yo lo he rechazado. Estoy lejos de todas esas cosas. Quiero estar tranquilo”, añadió, sin precisar quién les contactó.

Platini, tres veces Balón de Oro (1983, 1984, 1985) y campeón de Europa con Francia en 1984, anunció en marzo de 2010 su intención de aspirar a un segundo mandata al frente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que dirige desde 2007.

Blatter, que dice ser “amigo” de Platini, ha mostrado también su intención de repetir mandato, en su caso como presidente de la FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados