El Partido Comunista asumió la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Concepción y terminó la polémica con los socialistas por el control de la sindical.

A fines del año pasado se desató la polémica al interior de la CUT por quién asumiría este año al mando, ya que si bien hace 2 años en la elección tras un empate, se llegó a un acuerdo para que el primer periodo lo asumieran los socialistas y el segundo los comunistas, los primeros no estaban dispuestos a dejar la directiva.

Esta semana se logró un acuerdo entre ambas colectividades de izquierda y se procedió a respetar el compromiso. Por ello a contar de este jueves asumió la presidencia, el militante PC Alex Iturra.

La nueva máxima autoridad sindical señaló que su gestión buscará reposicionar a la CUT y mejorar la defensa de los trabajadores.

Hasta la fecha estaba en la presidencia de la central, Jorge Fierro. El dirigente socialista sigue desarrollando sus labores a la cabeza de la gremial de funcionarios de la Enap.