Notas


Obama expresa disculpas a Karzai por muertes de afganos en ataque aéreo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama dijo a su par afgano Hamid Karzai que lamentaba profundamente la muerte de nueve civiles en un bombardeo de la coalición, informaron este jueves fuentes oficiales.

Imagen: Steve Jurvetson  en Flickr. (CC)

Imagen: Steve Jurvetson en Flickr. (CC)

Durante su conversación de una hora vía videoconferencia, “el presidente Obama le expresó su profundo lamento por el trágico accidente en la provincia de Kunar, durante el cual murieron nueve afganos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente presentó sus condolencias a los afganos e insistió en el hecho de que él y el general (David) Petraeus (el jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán) toman tales eventos muy en serio”, según la misma fuente.

Obama y Karzai “coincidieron en que tales incidentes socavan nuestros esfuerzos compartidos en la lucha contra el terrorismo”, agregó.

El diálogo también cubrió la transición prevista de la seguridad a las fuerzas afganas, el comienzo de la reducción de tropas norteamericanas en julio y los objetivos estratégicos compartidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados