Notas


Municipalidad de Quilleco investigará entrega de 5 veces más mediaguas de las necesarias tras 27F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Quilleco decidió crear una comisión investigadora para fiscalizar la gestión del actual Director de Desarrollo Comunitario, tras conocer que el municipio recibió 5 veces más mediaguas de las que realmente necesitaba tras el terremoto.

Así lo dio a conocer el edil Germán Sepúlveda, quien precisó que según el informe ALFA sólo 20 personas de la comuna requerían una viviendas de emergencia. No obstante se adjudicaron 120, las cuales habrían sido entregadas de forma irregular e incluso, a un año del megasismo, están deshabitadas.

A juicio de Sepúlveda, en este hecho queda al descubierto que se falsearon antecedentes para recibir el beneficio, en desmedro de quienes realmente requerían de la ayuda.

El Concejal precisó que en un plazo de 2 semanas analizarán los antecedentes que solicitarán al municipio de Quilleco y a la vez estarán en terreno para verificar el uso de las viviendas de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados