Ante un comunicado enviado por la diputada Marisol Turres el que señalaba que próximamente se darían a conocer los cambios del proyecto de la ruta a Pargua tras los errores en el diseño original, el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, dijo que no eran irregularidades sino observaciones.

En el comunicado la parlamentaria señala que la doble vía entre Puerto Montt y Pargua es necesaria, pero que no puede ejecutarse sin información ni participación de los expropiados y afectados.

Recordemos que hace más de dos años, los vecinos y sus organizaciones sociales no tenían acceso a la información acerca del trazado y las características del proyecto. Además, en noviembre del 2008 se inició la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental, la que fue aprobada por la Corema Los Lagos en pocos meses.

Cabe señalar que la única reunión entre las autoridades de la época y la comunidad se realizo en agosto del 2009, en el sector de Huayún Alto y sólo participaron 14 personas.

Estos hechos son calificados como irregularidades por la diputada Turres sin embargo el seremi de Obras Publicas, Enrique Hoelck señalo que no son irregularidades si no que observaciones al proyecto que serán subsanadas y presentadas ante las autoridades y comunidades correspondientes.

La información que no se ha proporcionado a la gente es, por ejemplo, dónde estarán ubicados los enlaces, los retornos, las pasarelas peatonales, las calles de servicio y paraderos de locomoción colectiva.

Además la gente no sabe hacia dónde trasladar a sus animitas que recuerdan a sus familiares fallecidos en accidentes de tránsito en la ruta a Pargua.