Notas


Minsal presenta antecedentes por mala construcción de hospitales en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, puso a disposición del Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, todos los antecedentes que permitan a ese organismo buscar las responsabilidades por la fallida construcción del Hospital de Curepto y del Pensionado del Hospital Regional de Talca.

“La idea es reponer los fondos fiscales invertidos a través de las empresas que fueron contratadas para hacer el estudio de suelo y construir estos recintos hospitalarios que deberían haber soportado bien el terremoto y que no tuvieron la oportunidad de hacerlo”, sostuvo la autoridad.

En ese sentido, Mañalich confirmó que ambas estructuras no serán demolidas, pero sí reparadas a un costo total de 1.200 millones de pesos, lo que supone, dijo, un daño patrimonial gigante para el Estado que es necesario recuperar.

“Aquí se va a presentar una demanda civil contra las empresas que han hecho los estudios de suelo y han construido los hospitales, porque aquí se han destinado recursos de la reconstrucción para reparar estructuras que fueron mal construidas y que deberían haber soportado el terremoto del 27 de febrero pasado”, aseguró el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados