Con el partido entre el tenista chileno Nicolás Massú (241º de la ATP) y el estadounidense Andy Roddick (8º), se dará inicio este viernes a las 11:00 horas al duelo por primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis en el Court Central del Estadio Nacional, tras el sorteo realizado este mediodía.

Por ende, el segundo partido de la jornada será entre el primer singlista nacional Paul Capdeville (165º), quien desafiará al dos norteamericano, el ‘gigante’ de 2.06 metros John Isner (32°).

Consignar que Massú ha ganado tres de sus cuatro duelos ante Roddick, pese al amplio favoritismo del oriundo de Nebraska (incluyendo dos en arcilla), mientras que Capdeville perdió sus dos duelos previos contra el nacido en Carolina del Norte.

Por último, el capitán Hans Gildemeister mantuvo la pareja de dobles de Massú (1.154º) y Jorge Aguilar (188º), que se medirá contra el binomio número uno del mundo de los hermanos Bob y Mike Bryan a partir de las 12:00 horas del sábado.

Los partidos Capdeville-Roddick y Massú-Isner se disputarán el domingo a partir de las 11:00 horas, siempre y cuando la llave no esté definida antes.

En esta ceremonia, realizada en la sala de prensa del Court Central, estuvo presente el vicepresidente de ITF, Juan Margets, el árbitro general de la contienda, Javier Moreno, además del umpire Carlos Bernardes y, por último, del timonel de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter.