Notas


Gremios respaldan presidente metropolitano de la Fenats en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Anef, CUT, Confusam, Fenpruss y el Partido Comunista manifestaron su respaldo al presidente metropolitano de la Federación de Trabajadores de la Salud, Carlos Castro, que está en huelga de hambre hace 23 días.

Hasta la Posta Central llegó el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, a respaldar al funcionario Carlos Castro, quien hace 23 días está en huelga de hambre, para revertir su destitución.

De la Puente, llamó al Gobierno a reconsiderar esta medida que a su juicio sólo se tomó porque Castro es presidente metropolitano de la Federación de Trabajadores de la Salud, ya que según él es inocente de los cargos que se le imputan.

El dirigente está acusado de agredir a un transeúnte y su señora embarazada y quebrar el vidrio del auto en el que viajaban, mientras protagonizaba una protesta, lo que según de la Puente sería un montaje para reprimir la acción sindical.

Por lo que el encargado de conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores, Cristián Cuevas, dijo que no escatimarán en acciones para revertir la decisión del Ministerio de Salud, que a su juicio sólo responde a una práctica antisindical.

Uno de los reclamos de Castro es que no se estaría respetando el fuero sindical, lo que fue desmentido por el director de la Posta, Emilio Villalón, quien insistió que en este caso se respetaron todos los procesos establecidos.

A pesar de esto, Castro se mostró confiado en que la justicia le dará la razón.

La destitución de Castro aún no se hace efectiva porque está pendiente la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados