Los gremios de la Salud se unieron para convocar a una protesta nacional para solidarizar con los funcionarios que han sido desvinculados de su cargo, denunciando además practicas antisindicales.

Los gremios de la salud como la Fenats Histórica, la Asociación de técnicos Paramédicos, la Fenpruss y la Asociación de Funcionarios de la Seremia de Salud, se han unido para denunciar a la opinión publica las prácticas antisindicales de las que -a su juicio- han sido víctimas.

Según el presidente de los funcionarios de la Seremi de Salud, Alexis Diaz, el tema no lo resuelve la destitución de la médico Winkler, sino mas bien que la autoridad haga su trabajo como corresponde y no malgastar tiempo y dinero estatal en acciones que no le competen.

Por su parte, Cristina Olivares Almonacid, quien trabajaba en el departamento de salud pública de la Seremi, señaló que su caso se ha vuelto un asunto personal con la médico Winkler.

Finalmente los gremios anunciaron una movilización de carácter nacional para fines de marzo, agregando que las autoridades han desconocido a las organizaciones gremiales y a los dirigentes locales, explicando que se trata de un derecho de todos los trabajadores.