Estadio Lucio Fariña

Estadio Lucio Fariña

El gerente del Estadio “Bicentenario Lucio Fariña Fernández” de Quillota, Víctor Vargas, aclaró este jueves que el recinto “tiene todo” para recibir el próximo Mundial Sub 17 “Chile 2015″.

El encargado del remodelado recinto de pasto sintético donde juega San Luis -hoy en Primera B- destacó todas sus bondades, entre ellas que cumple con el estándar FIFA y que está en la quinta región del país, tras conocer el exitoso resultado de la postulación nacional en Zurich, Suiza, esta mañana.

“Quillota tiene todo para recibir el Mundial: una infraestructura con estándar FIFA que ha cumplido con todas las exigencias, un potencial turístico enorme al encontrarse entre dos importantes mercados como Viña del Mar y Santiago, además de apegarse a la política de desarrollar el fútbol en todos los rincones del mundo”, aseguró en un comunicado.

Recordar que la comuna de Quillota, junto a Viña del Mar, Valparaíso, Coquimbo, Ñuñoa, La Florida, Concepción, Temuco y Puerto Montt figuran en el expediente presentado por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) para acoger el Mundial juvenil, donde finalmente serán elegidas entre seis y ocho subsedes.