Tras la decisión del Ministerio de Justicia, de pedir la renuncia a las 10 más altas antigüedades institucionales de Gendarmería, lo que generó la desarticulación del alto mando, el dirigente regional de los suboficiales de Gendarmería, Joe González, expresó su molestia y desacuerdo con la medida.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) señaló que no les parece correcto que se haya decidido desvincular a funcionarios, sin que estos hayan podido acceder a un proceso justo, en el cual poder defenderse.

Asimismo, González adelantó que sostendrán reuniones con las distintas asociaciones al interior de Gendarmería a nivel nacional, para definir cuáles serán las acciones a adoptar de aquí en adelante y no descartó una movilización para dar a conocer su malestar.

Cabe señalar que las declaraciones del dirigente regional, están en línea con la dirigencia nacional, la que ya hizo un llamado a la unión de todas las organizaciones para enfrentar esta situación, la que fue calificada como “grave” por la entidad.

Cabe señalar que la destitución de los 10 funcionarios, es una consecuencia derivada del incendio en la Cárcel San Miguel, que acabó con la vida de 81 reos, y en donde se detectaron irresponsabilidades de las autoridades de Gendarmería a cargo en ese momento.