Esta mañana en Zürich, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que Chile será sede del torneo planetario juvenil. El subsecretario de Deportes sostuvo que “es un honor para nosotros recibir este evento. Después del terremoto que nos afectó hace un año, es un voto de confianza que reafirma el compromiso del Gobierno con el deporte”.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió hoy a Chile como la sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará el 2015. El anuncio lo realizó el presidente del organismo del balompié internacional, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa realizada en Zürich en la que participó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en representación del Gobierno de Chile.

Tras el anuncio, el Director del Instituto Nacional de Deportes no escondió su satisfacción señalando que “para el Gobierno de Chile es un privilegio poder compartir con ustedes la organización del Mundial. Hace poco nuestro país fue devastado por un terremoto, que estuvo entre los 5 más grandes que han afectado a la humanidad, por ello es un voto de confianza para nosotros. Les prometo que el Gobierno hará todo lo posible para que sea una gran fiesta”.

Con este logro, Chile albergará el único Mundial masculino que le faltaba, luego que en 1962 fuera sede del torneo adulto y en 1987 del campeonato sub 20.

El compromiso del Estado, que quedó de manifiesto con la presencia del subsecretario de Deportes, fue una de las razones fundamentales para definir la elección chilena por sobre las propuestas de Túnez, Gales y Rusia.

Antes de la cita chilena se desarrollarán dos Copas del mundo de la categoría: la primera será este año en México, mientras que la antecesora a Chile 2015 será el año 2013, en Emiratos Árabes.