Notas


Fundador de WikiLeaks presenta recurso contra extradición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apeló ante la Alta Corte de Londres el fallo emitido la semana pasada por un juez británico de extraditarlo a Suecia, país que lo reclama por cuatro presuntos delitos de agresión sexual, anunció este jueves una fuente judicial.

Un funcionario de la Corte confirmó que los abogados, que tenían hasta este jueves de plazo para recurrir el fallo, presentaron los documentos necesarios, pero indicó que todavía no se ha fijado una fecha para examinar la apelación.

El juez de primera instancia Howard Riddle autorizó el pasado 24 de febrero la extradición del australiano de 39 años a Suecia, que emitió una orden de captura contra él después de que dos mujeres le denunciaran en ese país por una presunta violación y tres abusos sexuales

Assange, contra el que no se han presentado por el momento cargos formales, niega haber cometido esos delitos, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con ambas durante una estancia en Estocolmo en agosto pasado.

El ex hacker sostiene que el caso responde a motivaciones políticas tras la reciente difusión en su página WikiLeaks y en varios diarios de prestigio mundial de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados