La familia de Guillermo Seguel Mora, condenado a cuatro años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada por el asesinato del estudiante de Periodismo de la UFRO, Mario Urrutia Barra, anticipó que estudia interponer acciones legales que podrían corresponder a querellas por injurias y calumnias graves con publicidad.

Así fue detallado por Georgina Poblete, madre de Karina Jaramillo Poblete al acceder a dialogar con los medios de comunicación luego del juicio que por una semana se celebró en el Tribunal Oral de Temuco, respecto de Guillermo Seguel, pololo de su hija.

La mujer aseveró que previo a la audiencia no quisieron entregar declaraciones a los medios de comunicación porque no querían entorpecer el trabajo de la Justicia, ni tampoco alterar los ánimos en el caso.

Georgina Poblete agregó que previo y durante el proceso judicial, optaron como familia por el silencio aún a riesgo de las burlas y juicio público que han sufrido por la situación en que aparecen involucrados.

La mujer agregó que incluso se llegó a recrear en un medio de comunicación lo que habría ocurrido durante la tarde del uno de mayo de 2010 en el acceso al Hogar Aysen de la UFRO, argumentando que Guillermo Seguel Mora tendría supuestos conocimientos de artes marciales.

No se entregaron precisiones sobre en que momento se interpondrán las acciones legales citadas.

Al momento el Ministerio Público estudia el fallo del Tribunal Oral de Temuco, para interponer un recurso de nulidad respecto del juicio y/o de la sentencia que condenó a Guillermo Seguel Mora a 4 años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada como autor del homicidio simple de Mario Urrutia Barra.