Notas


El Gran Premio de Bahréin podría disputarse en noviembre según Ecclestone

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo este jueves que es posible que el Gran Premio de Bahréin, anulado por problemas políticos en el país del Golfo Pérsico, se dispute en noviembre.

“Espero que la situación se calme y que encontremos un hueco más tarde, a lo largo del año”, declaró Ecclestone, de 80 años, a la BBC. “Vamos a ver qué podemos hacer, cómo podemos arreglar las cosas. Quizás podemos ponerlo en lugar de Brasil (último Gran Premio de la temporada, a finales de noviembre) o algo así”, apuntó.

Ecclestone, que precisó que la decisión se tomará el martes tras una reunión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París, descartó ya el mes de agosto, en el que las fechas libres son mucho más numerosas.

“Olvidad agosto. 40 grados, es demasiado calor para los espectadores en una tribuna”, dijo.

El reino de Bahréin renunció a organizar el Gran Premio, previsto para el 13 de marzo en el circuito de Sakhir, en la apertura de la temporada, por las manifestaciones populares contra los dirigentes del país.

Ecclestone reiteró además su idea de introducir “lluvia artificial” en los circuitos, para incluir un reto suplementario a los pilotos.

“En algunos momentos de la carrera, lloverá, quizás más de una vez. Es como un sistema de regado automático”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados