El estudio DreamWorks, cofundado por el cineasta Steven Spielberg, adquirió los derechos de un libro publicado recientemente por dos periodistas del diario The Guardian sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange, para hacer una película, según fuentes concordantes.

“Los derechos del libro han sido adquiridos por DreamWorks”, confirmó este jueves a la AFP una portavoz del Guardian, uno de los diarios que publicaron los cables confidenciales de la diplomacia estadounidense, así como los documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán filtrados por WikiLeaks.

“WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, escrito David Leigh y Luke Harding, es un relato periodístico de cómo se fraguaron las filtraciones, en el cual se adentran también en la biografía del ex hacker australiano.

Según informaciones de prensa, la película estaría concebida un poco en la línea del thriller periodístico de Alan J. Pakula “Todos los hombres del presidente” (1976), que cuenta la historia de los dos periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, que destaparon el escándalo Wartergate en Estados Unidos.

El director del Guardian, declaró a su diario que la película sería “Woodward y Bernstein junto con Stieg Larsson (el autor sueco de la trilogía de culto “Millenium”) y junto con Jason Bourne (el personaje creado por Robert Ludlum y encarnado por Matt Damon en el cine)”.

“Sumen a todo esto algunos momentos de pura farsa y a Julian Assange, un personaje fascinante que va más allá de todo lo que se podría inventar un guionista de Hollywood”, agregó.

Las relaciones entre el Guardian y Assange se tensaron después de que el diario publicara en diciembre detalles de los presuntos delitos sexuales denunciados por dos mujeres por los que Suecia busca ahora la extradición de Assange, quien se encuentra en libertad condicional en el Reino Unido.

Pocas semanas más tarde se publicó el libro, que en abril saldrá a la venta en España bajo el título “WikiLeaks y Assange”.