El director regional de Gendarmería en La Araucanía, Marco Fuentes, viajará a Santiago para asumir un alto cargo en la institución, luego que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, llamara a retiro a 10 coroneles a nivel nacional. En tanto, los funcionarios se encuentran en estado de alerta frente a nuevas movilizaciones.

En conversación exclusiva con La Radio, el coronel de Gendarmería Marcos Fuentes, confirmó que viaja a Santiago a una reunión con el director nacional, Luis Masferrer, para asumir un nuevo cargo tras la crisis que vive la institución.

Marco Fuentes indicó que en la reunión participarán altos oficiales y está dispuesto a asumir un nuevo cargo, el que sería jefe nacional operativo de Gendarmería.

Por su parte, Julio Suazo, dirigente de los funcionarios de Gendarmería, anunció que se encuentran en estado de alerta frente a nuevas movilizaciones, solicitando la renuncia al director nacional Luis Masferrer.

Estos anuncios se dan luego de la decisión del ministro Felipe Bulnes, asegurando que desarticularon el alto mando de la institución.