Notas


Diputados proponen tarifa gratuita para estudiantes en transporte público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Alinco (PRO) junto a parlamentarios de distintas bancadas presentaron un proyecto de ley que establece gratuidad en la tarifa para estudiantes en la locomoción colectiva, buses interurbanos y otros medios de transporte público, además de regular la entrega del pase escolar.

Para los parlamentarios, la iniciativa busca terminar con los problemas que cada año se registran en las regiones del país, respecto a la entrega y uso del pase escolar, además del respeto al cobro de la tarifa rebajada para los estudiantes.

En la misma línea, el proyecto establece una multa de 10 a 100 UTM a las empresas de transporte, incluyendo a ferrocarriles, que no cumplan con la disposición.

Se propone además que para acceder al beneficio, los estudiantes deberán portar y exhibir al conductor una tarjeta que regirá todo el año y que será confeccionado, administrado y entregado de manera exclusiva por el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados