Notas


Denuncian que cuatro grandes empresas están infringiendo normativa forestal en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

34 denuncias por infracción a la normativa forestal recibió la Conaf en Los Ríos. Hay cuatro grandes empresas dentro de las acusadas.

Se trata de denuncias que presentó la Agrupación de Ingenieros Forestales por el bosque de nativo, tras una investigación realizada en las cuencas abastecedoras de aguas de la Región de los Ríos.

Según el coordinador del proyecto, Claudio Donoso, hay cuatro grandes empresas entre las infractoras de la legislación forestal: Arauco, Mininco, Masisa y Anchile. Denuncian que estarían talando bosque nativo dentro de la faja de protección en curso de agua y sustitución de ese mismo bosque en zonas no permitidas.

Los ingenieros forestales por el bosque nativo presentaron esta denuncia ante Conaf. El organismo deberá constatarlas y luego derivarlas al juzgado de policía local. Esto, porque según la legislación se trata de faltas y no de delitos, lo que también es cuestionado por la agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados