Como política barata catalogó el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, la actitud de los Consejeros Regionales de la Concertación que se negaron a aprobar la transferencia de $2.500 millones a la Corfo, por no existir claridad en los destinos de esta millonaria asignación.

Duras declaraciones hizo el diputado René Manuel García en contra de Consejeros Regionales de la Concertación, señalando que es una vergüenza que los Cores no tengan compromiso con La Araucanía, al no aprobar la asignación de $2.500 millones a Corfo para proyectos de inversión.

El Parlamentario aseguró que los Cores de oposición sólo se dedican a hacer política barata dentro del consejo, poniendo por encima del desarrollo de la región los intereses políticos de cada uno.

Por su parte, el senador PPD Eugenio Tuma respondió a los dichos señalando que el diputado García reconoce esta forma de trabajo porque así lo desarrollarían los Core de la Alianza, señalando que no se está administrado un fundo como lo pretende el Diputado García y el intendente Andrés Molina.

Recordemos que esta disputa se enmarca dentro de la votación del Consejo Regional sobre la transferencia de $2.500 millones a la Corfo, proyecto que beneficiaría a 18 empresas de La Araucanía y generaría cerca de 530 empleos.