Notas


Copa Libertadores: Vélez Sarsfield buscará afirmarse ante Universidad Católica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Vélez Sarsfield, cómodo ganador en el debut, se enfrentará a Universidad Católica, con el objetivo de afirmarse en lo más alto, en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Vélez Sarsfield viene de imponerse por 3-0 en el primer partido de la zona al Caracas FC venezolano, mientras que la UC, en duelo de chilenos, empató 2-2 como visitante de la Unión Española.

El conjunto argentino tiene planeado dedicarse de manera intensa a la Libertadores, más allá de su flojo comienzo en el Torneo Clausura local, en el que no obtuvo triunfos en tres partidos y viene de empatar 1-1 frente a Argentinos Juniors.

La principal novedad en Vélez es el regreso del delantero uruguayo Santiago Silva, que se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda, y demostró ser una pieza decisiva para el funcionamiento del ataque velezano, que sintió mucho su ausencia durante las últimas tres semanas.

“Ya me siento bien y estoy listo para jugar. Las ganas son fundamentales para volver. Es muy importante poder estar y asumir responsabilidades. Queremos retomar el ritmo que tuvimos el torneo anterior, pero a veces cuesta. No hemos arrancado del todo bien en el campeonato, aunque hay tiempo para seguir sumando”, dijo el ‘Tanque’ Silva.

La vuelta del calvo delantero llega también en un momento crucial, ya que Vélez también había perdido a su reemplazante, el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco, que se rompió la clavícula ante Caracas y estará cuatro meses sin jugar.

Para la Católica, la intención es conseguir por lo menos un empate, con la idea de que deberá hacerse mucho más fuerte en su reducto de San Carlos de Apoquindo si quiere quedarse con una de las plazas clasificatorias.

“Es importante sumar para llegar a los partidos de local con mucha tranquilidad. Vamos a tener en cuenta el juego ofensivo de Vélez, pero también intentaremos aprovechar nuestro juego ofensivo, que también puede hacerles daño”, señaló Milovan Mirosevic, capitán del equipo ‘cruzado’ y ex jugador del argentino Racing Club.

En cuanto a la formación chilena, la baja es la del lateral derecho Rodrigo Valenzuela, afectado por un esguince de rodilla y que será reemplazado por Fernando Meneses.

Para la Universidad Católica, un triunfo ante el local sería un hecho histórico, pues nunca pudo salir victorioso en partidos por la Libertadores como visitante de equipos argentinos, con dos empates y seis derrotas como saldo.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 20.15 horas y será dirigido por el paraguayo Carlos Torres, acompañado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez.

Estas son las probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero – Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa – Héctor Canteros o Augusto Fernández, Franco Razzotti, Maximiliano Moralez – David Ramírez – Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Universidad Católica: Cristopher Toselli – Fernando Meneses, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans – Tomás Costa, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic – Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados