Notas


Comunidad Judía: “Estamos felices que por primera vez un presidente chileno visite Israel”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik dijo que “estamos felices que por primera un presidente chileno visite Israel”, al referirse a la gira del mandatario Sebastián Piñera por Europa y Medio Oriente, que contempla una visita a ese país.

El líder de la Comunidad Judía, quien se encuentra entre quienes acompañan al jefe de Estado en esta gira, manifestó que esta visita “reafirma los históricos y estrechos lazos entre dos pueblos hermanos como son Israel y Chile”, resaltando como “especialmente significativa la visita del Presidente al sagrado Muro de los Lamentos en Jerusalén, corazón espiritual de la milenaria historia del pueblo judío”.

Agregó que la visita de Piñera “a la tierra ancestral del pueblo judío, constituye para nuestra comunidad una reafirmación inequívoca del derecho del Estado de Israel a vivir en fronteras seguras y reconocidas en su carácter de Estado Nación del pueblo judío, y un genuino esfuerzo por contribuir al proceso de paz entre Israel y el pueblo árabe palestino”.

“Este viaje que se realiza en compañía de representantes de ambas comunidades con estrechos lazos en Chile por más de 100 años y con parlamentarios de ascendencia árabe y judía, simbolizan el deseo de Chile de que la paz sea una pronta realidad, de manera que como dice el Libro de Isaías ‘No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra’”.

Zaliasnik sostuvo que la “Comunidad Judía de Chile confía en que a partir de este viaje los lazos y relaciones entre Chile e Israel se refuercen en todos los ámbitos, como expresión concreta de la hermandad de ambos pueblos”, afirmando que “para nosotros los chilenos de origen judío es un tremendo orgullo recibir al Presidente Piñera en la tierra de nuestros ancestros, y nos compromete a trabajar todos juntos por la permanente unidad con nuestros compatriotas chilenos de origen palestino”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados