Iberescena

Iberescena

Hasta el próximo 15 de julio se mantiene abierta la quinta convocatoria del Fondo Iberoamericano de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), correspondiente al período 2011-2012.

Esta iniciativa, nacida el 2006, pretende promover a través de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.

Los talleres de gestión en formación teatral, realizados en el marco de Santiago a Mil 2011, el último Festival Comunitario de Teatro Entepola, y el Segundo Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza, son algunos de los 10 proyectos locales favorecidos con estos fondos en la convocatoria anterior, los que en su totalidad consiguieron 74 millones de pesos, expresaron los organizadores del evento.

El pasado 17 de enero, en Ciudad de México, cuando se abrió oficialmente el llamado a participar, Guillermo Heras, Coordinador de la unidad técnica de Iberescena, se refirió a la diversidad del teatro iberoamericano y a la creatividad de los artistas involucrados en su desarrollo, que son- a su juicio- muy competitivos a nivel mundial. Asimismo resaltó que los programas IBER ponen de manifiesto la necesidad de seguir estando unidos sin perder la identidad de cada país y su forma de expresión.