Krzysztof Kieślowski

Krzysztof Kieślowski

El Ciclo de Cine Arte de la Universidad Católica del Maule (UCM) se llevará a cabo durante todos los martes de marzo a partir de las 20:00 horas y se dedicará al cineasta polaco Krzysztof Kieslowski.

Kieslowski se destacó por ser uno de los denominados cineastas de la “ansiedad moral”, además de ser autor de documentales y dramas de la vida cotidiana. Su trabajo dio origen a muchos debates filosóficos.

Películas del ciclo:

Martes 8
“La Doble Vida de Verónica”, filme para mayores de 18 años, trata la historia de dos mujeres, una polaca y la otra francesa, ambas huérfanas de madre, dedicadas a la música y que padecen una misma enfermedad.

Martes 15
“Tres Colores: Azu”, también para mayores de edad. Cuenta la historia de Julie, una joven viuda que decide recomenzar su vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. En su propósito se cruza Sandrine, una periodista especializada en música que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido.

Martes 22

“Tres Colores: Blanco”, cinta para mayores de 18, la que se centra en la vida de Karol, un inmigrante polaco en Francia, que ama a Dominique, pero los problemas maritales provocan el divorcio y junto con ello, una serie de penurias, por lo que se verá obligado a volver a su Polonia natal.

Martes 29

“Tres Colores: Rojo”, último filme de esta triología para mayores de edad, profundiza en el drama de Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, quien atropella a una perra que espera cachorros. La búsqueda de su dueño le conduce a un juez jubilado con una extraña obsesión: espiar a los vecinos y entre ellos nacerá una especial relación.

Las entradas cuestan 500 pesos para público general y gratis para estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Maule.