Notas


Christchurch tardará 10 años en reconstruirse pero quiere albergar Mundial de Rugby

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reconstrucción de Christchurch, semidestruida por un terremeto, llevará “más de diez años”, indicaron este jueves las autoridades de la segunda ciudad de Nueva Zelanda, que quieren albergar de todos modos los partidos del Mundial de rugby en 2011.

Christchurch | Wikipedia

Christchurch | Wikipedia

El último balance del siniestro, ocurrido el 22 de febrero, hablaba de 161 muertos. La policía estima que esa cifra podría subir a 240 fallecidos, debido a las personas que están desaparecidas y que no tienen casi ninguna posibilidad de ser encontradas vivas.

Reconstruir Christchurch, principal ciudad de la isla del sur de Nueva Zelanda, llevará “más de diez años”, declaró este jueves el ministro del Desarrollo Económico, David Carter.

El barrio de negocios no volverá a abrir en los próximos meses, indicó el alcalde de la ciudad, Bob Parker. Un tercio del centro, donde se encontraba la mayoría de las oficinas, quedó destruido o está a punto de serlo, ya que hay muchos edificios con fisuras.

Pero la ciudad mantiene su determinación de albergar partidos del Mundial de rugby, que se disputará en septiembre y octubre próximos.

“Estamos fundamentalmente, absolutamente y totalmente decididos a ello”, dijo el alcalde Bob Parker.

Christchurch debe albergar siete partidos, incluidos dos encuentros de cuartos de final, en el Mundial previsto del 9 de septiembre al 23 de octubre de 2011.

Expertos van a intentar determinar cuánto tiempo llevaran las reparaciones en el AMI Stadium y una decisión final sobre la utilización del estadio será tomada por Rugby New Zealand 2011, el organizador del Mundial.

Un informe de evaluación debe ser entregado el 15 de marzo para determinar si el estadio, que sufrió daños menores, puede albergar encuentros.

“El AMI Stadium estará bien” pero “una de las cuestiones que nos preocupa es el alojamiento” de los visitantes, indicó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados