El presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció este jueves que Chile será el país organizador de la Copa del Mundo Sub 17 del año 2015, superando a las candidaturas de Túnez, Gales y Rusia.

FIFA

FIFA

El Comité Ejecutivo del organismo acogió de buena forma la postulación nacional, realizada en el período del ex timonel de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Harold Mayne-Nicholls, la cual se continuó con Sergio Jadue como actual presidente.

“Quiero agradecer al presidente de la FIFA y a toda la organización por darnos el honor de organizar el Mundial Sub 17 de 2015. Hemos probado que podemos hacerlo, porque hemos organizado otros mundiales”, aseguró cuando fue al estrado.

En efecto, Chile completa así la única Copa del Mundo masculina que le faltaba, pues organizó el Mundial adulto de 1962 (donde la ‘Roja’ salió tercera) y el Mundial Sub 20 de 1987 (el ‘Equipo de Todos’ fue cuarto).

Además, el país sudamericano cuenta con la experiencia reciente de haber organizado el Mundial Sub 20 femenino del año 2008, donde se remodelaron cuatro recintos bajo el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle también agradeció la confirmación, hizo una alusión al terremoto de hace un año y comprometió el apoyo del actual gobierno de Sebastián Piñera.

“Para Chile es un privilegio poder compartir con ustedes la organización del Mundial. Hace poco nuestro país fue devastado por un terremoto y esto es un voto de confianza para nosotros. El Gobierno de Chile hará todo lo posible para que sea una gran fiesta”, sentenció.

Por último, la FIFA también anunció otras sedes de mundiales juveniles: en 2013 el Sub 17 será en Emiratos Árabes Unidos y el Sub 20 en Turquía, mientras que el Mundial Sub 20 del 2015 será en Nueva Zelanda.